Loja.- A través de vías telemáticas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) continúa brindando atención a los más de 50 mil núcleos familiares que son usuarios de los servicios de desarrollo infantil, Mis Mejores Años, discapacidad y protección especial en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, que integran la Zonal 7. Asimismo, en los centros residenciales la atención no se interrumpe y se reforzaron las medidas de bioseguridad, con el fin de garantizar el bienestar de usuarios y equipos técnicos.

José Vicente Ordóñez, coordinador del MIES en la Zona 7, explicó que, en acato al Decreto Presidencial 1282, así como a las resoluciones de los COE Nacional y Cantonal; además, “en salvaguarda de la salud de los servidores de esta cartera de Estado” se dispuso el cambio de la modalidad laboral, de presencial a teletrabajo sin excepciones en todos los procesos. No obstante, la autoridad informó que la decisión no implica la paralización de servicios de atención a niñas, niños, personas con discapacidad, adultos mayores y demás grupos prioritarios.

En este contexto, dijo el coordinador, los equipos MIES, por medio de video llamadas, diálogo telefónico, mensajes de texto, correos y más, direccionan a los usuarios respecto a las actividades que deben cumplir. Por las tardes se realiza el refuerzo de estas orientaciones y se ejecuta el proceso de verificación respectivo. “Todo se efectúa de acuerdo a una planificación previa y en términos de que el desarrollo integral de los usuarios no tenga complicaciones”.

Asimismo, Ordóñez dio a conocer que, en el caso de Loja, está dispuesto el número telefónico 0962699490 como contacto de atención a la ciudadanía para información inherente a bonos y pensiones; además de los correos electrónicos: carmen.armijos@inclusion.gob.ec y lupe.espinoza@inclusion.gob.ec para la recepción de documentos externos. El horario de atención es de 08h00 a 17h00, desde este lunes 05 de abril hasta el viernes 09 de abril.

En la Zona 7, el MIES atiende a 50.069 usuarios, a través de 1.233 unidades de servicio, con una inversión del Gobierno Nacional que supera los USD. 2 millones 300 mil. Además, más de 118 mil familias acceden a bonos y pensiones que habitualmente entrega esta cartera de Estado para quienes están en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad.

Fuente: Ministerio de Inclusión Económica y Social 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *