Azuay.- El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, como parte de las acciones que lleva a cabo en protección a la población ante eventos peligrosos, recibió la donación de mascarillas por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las mismas que están siendo distribuidas a nivel nacional a los diferentes Cuerpos de Bomberos.

En Azuay se realizó la entrega del 10.000 mascarillas a los 15 Cuerpos de Bomberos, con el objetivo de mantener protegidos a quienes se encuentran en primera línea para la atención de emergencias, accionar que permite mantener operativo de manera permanente al Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, precautelando de esta manera el bienestar de la población afectada por eventos peligrosos.

Dado que Azuay es una de las provincias a nivel nacional que cuenta con un incremento de casos de COVID19 y es parte del estado de excepción actual dictado por el Presidente de la República, es la primera provincia en donde se realiza la entrega de esta donación, a los Cuerpos de Bomberos.

El evento de entrega de insumos de bioseguridad, contó con la presencia del Director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Mgs. Rommel Salazar Cedeño, el Gobernador del Azuay, Ing. José Jaramillo, el Jefe de la III zona de Bomberos, Tnt. Crnl. Patricio Lucero y los jefes de los Cuerpos de Bomberos de los 15 cantones de la provincia del Azuay.

El Gobernador del Azuay, Ing. José Jaramillo, comentó “Hoy, estas 10.000 mascarillas que se entregan a los 15 cuerpos de bomberos de la provincia, por parte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, servirán para que ustedes puedan desarrollar sus labores sabiendo que están protegidos contra el COVID19, de esta manera podrán seguir trabajando en pro de todos los azuayos como lo han hecho hasta ahora”.

Por su parte el Director General del SNGRE, Mgs. Rommel Salazar, resaltó el trabajo que realizan los cuerpos de bomberos, quienes han demostrado un trabajo incondicional constantemente, “Tengan la seguridad que nuestro Gobierno, representado por el presidente Lenín Moreno, es consiente de la labor que desarrollan día a día; es por ello también la importancia de saber que pueden realizar su trabajo con las seguridades necesarias, entregándoles esta donación de 10.000 mascarillas”.

El representante de la Tercera Zona de Bomberos a nivel nacional, el Tnt. Crnl. Patricio Lucero, agradeció en nombre de los Cuerpos de Bomberos de Azuay, esta importante donación realizada, debido a que será una gran ayuda para mantener protegido al personal que se encuentra en primera línea en la atención a las emergencias, “La coordinación con el SNGRE ha sido constante durante toda la pandemia, la articulación con el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos es fundamental, para cumplir con nuestro principal objetivo que es salvaguardar vidas”.

En los próximos días se continuará con la donación de mascarillas a los cuerpos de bomberos a nivel nacional, aportando de esta manera con la mitigación ante la emergencia sanitaria.

Fuente: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *