Manta, Manabí.- El 7 de abril se conmemora el “Día Mundial de la Salud” y en el marco de esta evocación, Autoridad Portuaria de Manta a través de las Direcciones de Talento Humano y Comunicación Social, llevaron a efecto la conferencia virtual “Covid 19, sus variantes y mutaciones- vacunas” dirigida especialmente a los servidores de la entidad.

Es importante recordar que el 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declaró el COVID-19 pandemia global y su incidencia en la población es cada día más preocupante. Ante este escenario, se desarrollan actividades enmarcadas a la seguridad y fortaleza de los servidores de Autoridad Portuaria de Manta, siendo ésta una gran oportunidad para aumentar la concienciación y los conocimientos sobre los problemas de salud que acarrea esta enfermedad.

Vía telemática el doctor Teddy Loor Fernández, médico especialista en cirugía, con diplomado en atención primaria en salud expuso ante decenas de servidores de APM temas relacionados al coronavirus. Resaltó datos clínicos para no confundir el Covid 19 con el dengue e influenza, explicó como prevenir la propagación del virus y que se debe hacer si se presentan síntomas respiratorios y sospechosos de Covid 19.

Un tema que despertó mucho el interés de los servidores de APM fue el de las vacunas contra el coronavirus y los niveles entre la primera y segunda dosis.

Posteriormente iniciaron las preguntas de los participantes de la conferencia, las mismas que fueron absueltas por el doctor Teddy Loor Fernández.

Los servidores Nick Burgos y Ana Barreto, coincidieron en mencionar que este tipo de conferencias ayuda mucho a tomar conciencia de lo frágil que podemos ser en cuestión de salud y la corresponsabilidad que debe tener cada persona y su entorno en medio de la pandemia.

Paralelo a estas interesantes conferencias, las Direcciones de Comunicación Social y Talento Humano, ejecutan campañas internas de concienciación a los servidores de APM en temas de salud y seguridad.

Fuente: Dirección de Comunicación Social

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *