Manabí. – Diez familias de la comunidad de Portovelo, cantón San Vicente, elaboran huertos ecológicos en sus hogares, con el apoyo y asesoría de los guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragata. Adultos mayores y niños fueron capacitados para fomentar un modelo de consumo responsable y sostenible, además de mitigar los efectos del cambio climático.

Paco Castro, director Zonal del Ambiente y Agua, indicó que “mediante estas iniciativas sostenibles buscamos que la ciudadanía cultive sus propios alimentos, con el propósito de mejorar su calidad de vida a través de productos sembrados de forma ecológica y a su vez contribuir en la conservación del ambiente”.

Las familias recibieron una guía de aprendizaje teórico-práctico, durante un mes donde trataron temas como compostaje, abono, minerales, nutrientes, buenas prácticas ambientales, materiales reciclados, riego y consumo responsable del agua. Entre las especies cultivadas en los huertos ecológicos están verduras y hortalizas como: habas, frejoles de palo, cebolla verde, tomates, maní, habichuelas y frutos cítricos.

Con estas actividades, los habitantes de la comunidad de Portovelo mejoraran sus hábitos alimenticios y aportaran de recursos económicos mediante la comercialización de alimentos saludables. Esta iniciativa se replicará en las próximas semanas, en los cantones de Chone, Tosagua y Sucre.

Fuente: Dirección de ComunicaciónMinisterio del Ambiente y Agua

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *