Quito, Ecuador.- Un contingente de Agentes Civiles de Tránsito, ACT, de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, fue parte del operativo interinstitucional realizado la noche del viernes 2 de abril, para verificar el cumplimiento de las medidas dispuestas por el COE Nacional, ante la pandemia por coronavirus.

La AMT trabajó junto con Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quito, Agencia Metropolitana de Control, Secretaría de Seguridad e Intendencia de Pichincha en el dispositivo, en el que los servidores se desplazaron a zonas de alto conflicto del Distrito Metropolitano de Quito. Los funcionarios verificaron el acatamiento del ‘toque de queda’ desde las 20:00. Además, inspeccionaron el correcto uso del espacio público y que se cumplan las restricciones.

El director general de la AMT, Juan Manuel Aguirre, participó en el operativo. En el marco del dispositivo indicó: “las instituciones estamos trabajando de manera mancomunada para velar por el cumplimiento de la normativa y medidas establecidas por el COE Nacional. Estas acciones han sido formuladas por la salud y e integridad de la ciudadanía, a quien pedimos acatar estas resoluciones, de manera responsable”.

La AMT ejecuta acciones en los principales ejes viales, terminales terrestres y sitios de concurrencia para promover el respeto a la normativa. Además, la institución hace un llamado a la ciudadanía a cumplir las medidas establecidas para, de esta manera, evitar la proliferación del virus en la población.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Fuente: Quito Informa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *