Al son del Hip Hop y de cánticos urbanos, decenas de jóvenes del sector de Chillogallo, en el sur de Quito, recibieron la visita del candidato de la Lista 1 (UNES), Andrés Arauz. Ellos expresaron el apoyo a su candidatura a su estilo: con líricas de Freestyle. 

Los raperos “Monkey MC”, “Smith King” y “Cemoke” obsequiaron una gorra plana naranja con el nombre de su colectivo urbano al candidato de la esperanza, esto como muestra de apoyo de todos los jóvenes artistas.

“Buenas noches futuro presidente, la juventud de Quito te saluda, queremos darte las gracias porque desde tu campaña apoyas la cultura, te agradecemos de todo corazón. Queremos comprometerte para que ayudes a seguir adelante a las culturas urbanas del sur de Quito, a que nos des salud y educación. Recuerda que los jóvenes de este sector de la capital estamos contigo”, expresó el artista “Monkey MC”.

En su intervención, el presidenciable agradeció su bienvenida a este populoso barrio de Quito. Reiteró su disposición de crear la Universidad del Sur para apoyar con educación a esta zona de la capital. Indicó que ya tiene las fuentes económicas y terrenos para su construcción.

“Que lo sepa el país entero, queremos informar que vamos a crear la Universidad del Sur, que no tiene por qué costar más de $80 millones. Controlando bien el pago de los impuestos de los grandes evasores, de los grandes grupos económicos, vamos a construir esta universidad. Quiero destacar que nuestro gobierno es de los jóvenes, es el del sur, es de los estudiantes y es el de la universidad”, manifestó Arauz.

Afirmó que él sí sabe de universidades. “Cuando fui ministro se impulsó la creación de cuatro universidades: la universidad de las Artes en Guayaquil, la Universidad de la Educación en Azogues, la Universidad Ikiam, en la Amazonia (Tena) y la Universidad del Conocimiento en Urcuquí en la provincia de Imbabura”, destacó.

Destacó también, que el reto de su gobierno es recuperar la salud, la educación, el trabajo y la dignidad. Dijo que la clase política ha dejado abandonada a la ciudadanía, “por lo que es el momento de creer en nostros mismos”.

“Ahora tenemos la oportunidad de apostar por un liderazgo que viene desde la juventud, así que necesito contar con ustedes para enfrentar a los grandes poderes que estarán en nuestra contra cuando seamos gobierno. Vamos con fuerza, este 11 de abril, después de la victoria empezará a gobernar la juventud en el país. ¡Los jóvenes al poder!”, expresó Andrés Arauz.

Fuente: andresarauz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *