Portoviejo, Manabí.- Portoviejo dará un nuevo paso en su objetivo de contribuir con la protección del medio ambiente, con la presentación del proyecto INTERLACE.

Se trata de un plan para restaurar la naturaleza en ciudades de Europa y América Latina que utiliza soluciones basadas en la naturaleza para ayudar a resolver algunos de los retos a los que se enfrentan las ciudades en relación con el cambio climático, la salud y el bienestar de las personas, el desarrollo económico, la conservación de la fauna y la flora, etc.

En el caso de Portoviejo se logró la aplicación de INTERLACE gracias a la puesta en marcha del plan “Corredor del río Portoviejo”, que tuvo como punto de partida la construcción del “Parque Las Vegas”, y por su clara visión de desarrollo plasmada en la propuesta del “Plan Portoviejo 2035”.

A partir del lanzamiento oficial del proyecto se realizará la asistencia técnica de un equipo multidisciplinario de expertos e investigadores internacionales que harán un diagnóstico y emitirán nuevas políticas públicas y normativas para la protección y recuperación del río Portoviejo.

Sandra Naumann, coordinadora del proyecto INTERLACE, afirma que las ciudades de todo el mundo se enfrentan a retos como la expansión urbana, el cambio climático y la contaminación. “Al participar en INTERLACE,

Portoviejo demostrará que la restauración de las zonas verdes y la aplicación de soluciones basadas en la naturaleza pueden ayudar a abordar los retos compartidos, a la vez que proporcionan beneficios más amplios para la sociedad, el medio ambiente y la economía”, aseguró Naumann.

Cabe señalar que son seis en total las ciudades de Europa y América Latina que participan en INTERLACE: Granollers (España), Envigado (Colombia), Portoviejo (Ecuador), Chemnitz (Alemania), Metropolia Krakowska (Polonia) y Corredor Biológico Interurbano Río María Aguilar-(Gran Area Metropolitana de Costa Rica).

El acto de presentación del proyecto se realizará este jueves 18 de marzo, a las 15h00, en el salón de sesiones del municipio de Portoviejo.

Fuente: Alcaldía de Portoviejo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *