Portoviejo. Manabí.- Darle identidad a los productos elaborados en nuestro territorio para generar competitividad y que lleguen hacia mercados nacionales e internacionales, es un trabajo continuo que se realiza de manera conjunta en Portoviejo.

En esta ocasión se crea el proyecto piloto EXPORTO, que tiene como punto de partida dos aristas.

La primera va dirigida a los pequeños y nuevos emprendimientos descubiertos con la Plaza virtual, que permitió conocer más de 100 emprendimientos, de los cuales el 50% son nuevos y surgieron a raíz de la pandemia.

Leonardo Sabando, director municipal de Desarrollo Económico y Productivo, explicó que con ellos se está haciendo la gestión para que incursionen en los supermercados locales, y nacionales como Santa María, donde ya se logró que 10 emprendimientos coloquen sus productos en las perchas.

Adicionalmente, este viernes 19 de marzo, se realizará la primera rueda de negocios que busca la vinculación entre 40 microempresarios y los dueños de 10 supermercados de la localidad.

Y la segunda línea de acción es la que se trabajará con 30 medianas y grandes empresas, las que pasarán por un proceso de capacitación y promoción hasta llegar a nuevos mercados internacionales. Este proceso estará a cargo de Fedexport, institución que firmará un convenio con el municipio para dicho fin.

“La meta es que a finales del año dos a tres empresas logren la exportación sostenible de sus productos manteniendo su identidad portovejense”, acotó Sabando.

Fuente: Alcaldía de Portoviejo

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