Loja.- “Me siento muy emocionada y agradecida por el logro que hemos obtenido. La escuelita está muy bonita”, expresó Ana Ludeña, presidenta del Comité de Padres de Familia, de la escuela Nevado Cotacachi, ubicada en el barrio Ojos de Agua, parroquia Mangahurco, cantón Zapotillo, provincia de Loja, durante el evento de reapertura.

La misma alegría se vivió en la escuela Jesús del Gran Poder, barrio Paraza, parroquia Colaisaca, cantón Calvas (Loja). La coordinadora de Educación Zona 7, Magda Salazar González, acompañada de los directores distritales 11D06, Elsy Castillo; y 11D09, Luis Bustamante, asistieron a las comunidades para hacer la entrega respectiva.

Las escuelas fueron cerradas en el 2015. Antoliano Ágreda, padre de familia, recuerda que sus hijos debían caminar una hora para seguir con el estudio, incluso se cambió de domicilio para estar cerca de la institución educativa. Por eso lideró el proceso para que se reaperture la escuela, objetivo conseguido.

El Ministerio de Educación invirtió 39 mil dólares en la escuela de Paraza, mientras que en Ojos de Agua son 32 mil dólares. Las obras incluyen adecuación del aula, instalación de cerámica en piso, cambio de instalaciones eléctricas, cubierta, pintura interior y exterior, vivienda del docente y colocación de juegos infantiles, cancha y cerramiento.

“La mejor recompensa que podemos tener es ver la sonrisa de los estudiantes que ahora tienen la escuela más cerca de su comunidad. La reapertura se hace con base al requerimiento de los padres de familia”, manifestó Magda Salazar González.

Ezequiel Aguilar, estudiante de Nevado Cotacachi, mostró su alegría por tener la escuela cerca de la casa. “Gracias por los trabajos de mejoramiento en el aula y la cancha, esperamos seguir recibiendo su apoyo”.

Por su parte, la docente Cristina Bustamante informó que la escuela tiene el PICE aprobado porque los padres de familia están de acuerdo con el uso progresivo de las aulas. En el sector de Mangahurco no existen casos activos de la COVID-19.

Elsy Castillo hizo la entrega de una computadora portátil a la docente Elexcita Cecilia Galán, igual sucedió con la maestra de Ojos de Agua que recibió una impresora.

Anita Ludeña, madre de familia, se comprometió a cuidar la escuela y en el nuevo año lectivo esperan seguir aplicando el uso progresivo de las aulas

Fuente: Ministerio de Educación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *