Carlos Merino es el nuevo CEO de DP World en Ecuador. El importante ejecutivo asumió sus funciones a partir del 1 de marzo del 2021, en reemplazo de Nicolas Gauthier, quien estuvo en el cargo desde agosto de 2019.

Nicolas Gauthier asumió el desafío del inicio de operaciones de DP World Posorja, logrando grandes resultados para la compañía desde récords operativos y de seguridad para la terminal multipropósito en Posorja, soluciones innovadoras que abordaron los desafíos de la pandemia, hasta diseñar la oferta completa de servicios logísticos y digitales abriendo nuevas unidades de negocio como el Centro Logístico en Durán y depósitos de contenedores. Nicolas ahora dirigirá DP World en Perú pero seguirá siendo el Presidente del Directorio de todas las empresas de DP World en Ecuador.

Carlos Merino, de nacionalidad peruana, llega precisamente de DP World en Perú donde trabajó por 2 años en el proyecto de integración empresarial DP World Paita, y ha liderado otros proyectos en la región de las Américas, entre ellos, fue CEO de la empresa Terminales Portuario Euroandinos (TPE), en el norte del vecino país.

Cuenta con 16 años de experiencia en estrategia empresarial en puertos, terminales y logística. Tiene una maestría en administración de empresas de Babson College en Massachusetts, una licenciatura en ingeniería industrial y también participó en el programa Trade X-Powering Growth con DP World Hub.

Carlos Merino comenta: “Me siento honrado en dirigir al equipo de DP World en Ecuador en la misión de hacer de nuestra empresa el operador logístico más importante del país, enfocándonos en crear las soluciones más inteligentes para nuestros clientes y ser un aporte para la economía y progreso del Ecuador”.

DP World en Ecuador le da la bienvenida al nuevo CEO, Carlos Merino, quien sin duda continuará impulsando el trabajo del Puerto Inteligente de Aguas Profundas DP World Posorja, el Centro Logístico de DP World en Durán, el nuevo Parque Logístico e Industrial en Posorja y los próximos proyectos que se desarrollarán en el país.

Su aporte profesional seguirá la ruta trazada por la multinacional que invirtió en el Ecuador 1.200 millones de dólares y creó oportunidades de plaza de empleos para más 600 personas directamente y otras 4.500 indirectos. DP World es una empresa comprometida con el desarrollo del país brindando soluciones logísticas al comercio exterior.

Fuente: DP World en Ecuador