Chimborazo.- Considerando la importancia que la vía Ambato – Riobamba tiene para la conectividad de la región centro del país el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecuta la ampliación del trayecto por etapas. Hoy, 26 de febrero de 2021, Gabriel Martínez, secretario de esta Cartera de Estado, entregó el tramo entre Tuntatacto y Andaluza que incluye un puente y todos sus accesos y tiene una inversión de USD 9,2 millones.

Con esta obra, dijo la Primera Autoridad del MTOP, se mejora sin duda la conectividad, se reducen las distancias y, sobre todo, se brinda seguridad vial para al menos 5.500 vehículos que diariamente utilizan esta arteria para trasladar sus productos e impulsar el turismo y la economía entre las provincias de Tungurahua y Chimborazo.

Además, confirmó que el trayecto Tuntatacto – Urbina también será una realidad ya que su ampliación se iniciaría en los próximos días, porque ya está cancelado incluso. “Las obras que estamos dejando van a cambiar la vialidad. El trabajo junto a las Gobernaciones, las Alcaldías y las Prefecturas es la única forma de construir un mejor país”.

El alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, expresó su satisfacción por la ampliación de la vía en su primer tramo; “son buenas noticias para los chimboracenses por los proyectos que están en ejecución como la vía que enlaza a esta provincia con Cañar y muy pronto la rehabilitación de la carretera Balbanera – Cumandá que enlaza la Sierra y la Costa».

Por su parte, Humberto Pilco, agradeció la obra “que hemos esperado por mucho tiempo”. Además, aprovechó la visita para entregar un presente a las principales autoridades del MTOP como gratitud por el apoyo a la vialidad de Chimborazo.

Fuente: Boanerges Molina – MTOP Zonal 3 –MTOP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *