Como parte de los objetivos de desarrollo económico del cantón, el Municipio de Portoviejo busca generar mayor cantidad de oferta laboral juvenil, esto mediante una alianza con el Ministerio de Trabajo y su proyecto Empleo Joven.

Fabián Santana, director de Desarrollo Económico, detalla que la municipalidad será el nexo entre el proyecto y 80 empresas portovejenses, grandes y medianas, para socializar el programa y promover el enrolamiento.

“Seremos el ente articulador para que a través de nuestra base de datos de empresas y, con los beneficios del proyecto Empleo Joven, se potencie la generación de trabajo en el cantón”, indica.

La primera etapa de este plan es de socialización, mediante reuniones virtuales con estas compañías relacionadas a los sectores estratégicos del cantón, como áreas de salud, construcción, comercio, agrícolas e industrias. Esta fase se desarrollará entre marzo y abril del presente año.

La expectativa que se tiene con esta alianza es positiva, pues la Dirección de Desarrollo Económico estima que, al menos el 25 por ciento de las empresas que participen del proyecto, se interesen en el programa dando como resultado plazas de trabajo a los jóvenes portovejenses en este año.

El programa Empleo Joven es una alternativa para que las empresas puedan contratar a personas entre 18 a 26 años, que estén realizando sus estudios de educación superior y acogiéndose a beneficios en esta nueva modalidad de contratación.

Gabriela Andrade, técnica del proyecto Mi Primer Empleo del Ministerio de Trabajo, detalla que esta alianza permitirá llegar a un grupo de empresas más amplio para difundir efectivamente los métodos de contratación a los jóvenes y las facilidades que brinda el programa.

Fuente: Alcaldía de Portoviejo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *