El último día del #RetiroCGLU, nuestro presidente del CONGOPE, Pablo Jurado, quien también es Presidente de Regiones de esta organización que aglutina a los gobiernos locales de todo el mundo, participa en este espacio de intercambio de perspectivas, prioridades y actualizaciones sobre los resultados para construir sobre el trabajo conjunto de CGLU.

En su intervención, el prefecto Jurado, insistió en el fortalecimiento de la gobernanza multinivel. “Desde el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador -CONGOPE, se han generado iniciativas cuando estamos próximos a las elecciones presidenciales (2da vuelta) en Ecuador, donde invitaremos a los candidatos a un espacio de análisis y discusión sobre la situación de los gobiernos locales y la necesidad de generar alianzas más fuertes con el gobierno central”.

En este sentido, el Presidente de Regiones de CGLU, instó a que no se planifique la gestión únicamente a nivel nacional, dejando de lado a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, “Debemos considerar que la crisis que padecemos en medio de la pandemia, nos obliga a buscar una visión de integración a fin de que los territorios no queden desprotegidos; para ellos, es urgente una mayor integración entre lo urbano y lo rural”.

Añadió que “cada vez vamos entendiendo que los territorios no son solo deben preocuparse por el equipamiento para atender las obras; la infraestructura es importante, pero la vida de nuestros pueblos requiere de una mayor atención”.

Al finalizar la intervención, el prefecto Pablo Jurado destacó la importancia de los gobiernos locales al haber alcanzado espacios importantes en las Naciones Unidas, “es digno de reconocimiento que CGLU tenga una opinión más global sobre nuestra participación como gobiernos locales; nos sentimos parte de la familia de Naciones Unidas, compuesta por hombres y mujeres que soñamos en mejores días para nuestras comunidades”, concluyó.

Fuente: Congope

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *