Loja.- Uno de los compromisos del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), es apoyar las obras turísticas que impulsan los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), para dinamizar la economía del sur del Ecuador.

En este marco, el alcalde del cantón Pindal, Germán Sánchez González, presentó al subsecretario Zonal 7 del MTOP, Fredy Altamirano Arias, el proyecto para la construcción de una ciclovía de 1.3 kilómetros, desde el redondel de la parte urbana de Pindal hasta el Centro Turístico de la Laguna “La Encantada”.

Esta infraestructura contará con acera peatonal y jardinera para facilitar la circulación y promover el deporte entre los habitantes de la zona de integración fronteriza.

Técnicos del Municipio de Pindal, cantón conocido como la “Capital Maicera del Ecuador”, diseñaron la cicloruta que mejorará el ingreso a la ciudad desde la Costa por la Red Vial Estatal (E25), destacó el burgomaestre.

El MTOP analizará la propuesta y en caso de hacerse realidad, la infraestructura impulsará el turismo, mejorará el ornato, brindará a los ciclistas un espacio para pedalear y los ciudadanos contarán con un escenario amplio para hacer deporte mientras admiran la belleza natural del sector, finalizó Fredy Altamirano.

Fuente: Franco Rodríguez – Zona 7 – MTOP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *