Imbabura.-

Hoy en Ibarra, a través de una rueda de prensa, María Belén Jáuregui, coordinadora del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la Zona 1, informó que un total de 20.787 núcleos familiares en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad de las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos recibirán la III fase del Bono de Protección Familiar por Emergencia de USD. 120, durante el mes de febrero del presente año.

La autoridad indicó que los beneficiarios pueden acercarse a cobrar su bono, que se pagará por una sola vez, en cualquiera de los 10 mil puntos pago habilitados, agencias de BanEcuador y Banco del Pacífico, así como en Cooperativas de Ahorro y Crédito y corresponsales no financieros como “Tu banco banco aquí” y “Banco del Barrio”.

“El cobro se lo hace de acuerdo al último dígito de su cédula, es decir si su documento de identidad termina en 3 podrá cobrar el bono el 3, 13 y 23 de febrero, una vez que el beneficiario se encuentre habilitado por el MIES, tiene un plazo de 60 días para realizar el cobro del bono”, dijo Jáuregui.

Además, señaló que se ha tomado contacto con los beneficiarios a través de un contac center o mediante mensajería de texto. Cuando no hay respuesta se hace una visita in situ para notificarle sobre que es beneficiario de este apoyo económico y puedan realizar el respectivo cobro. Al momento cerca de 4 .846 personas ya han cobrado su bono en la Zona 1, informó.

Asimismo, también indicó a los medios de comunicación y a la ciudanía en general que el MIES no está a cargo del bono de alivio por desempleo que anunció el Gobierno Nacional. “Esta transferencia económica la manejan el IESS y el Ministerio de Trabajo, ese bono no está destinado a nuestros grupos prioritartios”.

La entrega del Bono de Protección Familiar por Emergencia se realiza en el marco de la ampliación de la Red de Protección Social que lleva adelante el Gobierno Nacional para brindar atención a quienes más lo necesitan, así como a las familias más afectadas por la pandemia.

Fuente: Ministerio de Inclusión Económica y Social 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *