Morona Santiago. – El Ministerio del Ambiente y Agua donó 16,03 metros cúbicos de madera a la Gobernación de Morona Santiago, con la finalidad de que sea utilizada en la elaboración de féretros para personas de escasos recursos económicos, víctimas del COVID-19 y en apoyo a la construcción de una vivienda para el equipo de salud que presta sus servicios en la parroquia Yaupi perteneciente al cantón Logroño.

La madera entregada corresponde a las especies de guabillo, llora sangre, cauchillo, copal y colorado, la cual fue decomisada por personal técnico de esta cartera de Estado junto a la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional durante operativos de control de tráfico ilegal.

Santiago Yandún, director zonal del Ambiente y Agua, señaló que “es muy satisfactorio contribuir con estas causas sociales. El producto forestal entregado cumplió con las condiciones fitosanitarias y, esperamos que sea de beneficio para quienes más necesitan”.

Esta acción se realizó con base en el artículo 332 del Código Orgánico del Ambiente, inciso segundo que señala “los productos maderables y no maderables que hayan sido decomisados y cuya resolución se encuentre ejecutoriada deberán ser entregados en donación a los grupos de la economía popular y solidaria o a entidades públicas, privadas con fines sociales, con el fin de evitar su deterioro y desecho”.

Fuente: Dirección de ComunicaciónMinisterio del Ambiente y Agua

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *