Quito, Ecuador.-

Desde enero de 2021, quienes utilizan el Sistema Integrado de Transporte Trolebús, Ecovía y alimentadores tienen acceso al Lactario, una cabina destinada a las madres que deseen amamantar a sus hijos en un espacio privado, higiénico, cómodo y seguro.

Se ubica en el área comercial de la estación El Recreo y está equipado con una silla cómoda con brazos, un mueble con mesón, infografías con normas de uso, dispensador de toallas de papel y gel antibacterial. Para acceder a la cabina de lactancia, que está disponible desde las 06:00 a 21:00, es necesario solicitar este servicio con el personal de Servicio al Usuario en la estación.

La Empresa de Transporte de Pasajeros, en alianza con la empresa privada Lactarum ha implementado este plan piloto que busca promover la lactancia materna. A futuro, se tiene previsto implementar estas cabinas en todas las estaciones de los corredores de Trolebús y Ecovía, para mejorar el servicio para las madres que se transportan a diario con sus niños y necesitan un espacio privado para alimentarlos.

Solicitamos a los usuarios enviar sus inquietudes y sugerencias sobre este servicio, a través de nuestras redes sociales @TransporteQuito en Facebook y Twitter.

Fuente: Quito Informa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *