El miércoles 24 de febrero en el auditorio del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (Gómez Rendón entre Noguchi y Rumichaca), se desarrollará una Asamblea Cantonal donde participarán mujeres líderes de los 10 distritos de planificación del cantón Guayaquil (área urbana y rural), quienes de manera democrática elegirán a sus 24 representantes que conformarán el Consejo Consultivo de Mujeres de Guayaquil. La votación contará con la presencia de veedores que avalarán el proceso.

La mujeres electas durante 2 años tendrán las siguientes funciones:

·         Participar mediante consulta y asesoría en la construcción de políticas públicas, normativas y proyectos, que les generen mejores condiciones para su desarrollo.

·         Vigilar y promover el cumplimiento de sus derechos y políticas públicas en todos los espacios y lugares en que se desenvuelven.

·         Contribuir en la difusión de políticas públicas que las afecte o beneficie directa o indirectamente.

La conformación del Consejo Consultivo es liderada por el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil, y es parte del convenio “Acciones para la promoción y protección de la mujer guayaquileña” que mantiene la institución con la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil.

Lugar: Auditorio del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (Gómez Rendón entre Noguchi y Rumichaca)

Fecha: Miércoles 24 de febrero del 2021

Hora: 14h30

¡Protegemos tus derechos!

MÁS INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

·         Andrea Gonzales – Jefa de Comunicación del CCPIDG

(0993846497 / andrea_gonzales9@hotmail.com – ccpidguayaquil@gmail.com)

·         Elizabeth Peña – Asistente de Comunicación y Relacionista Pública

(0993852328 / relacionespublicasccpidg@gmail.com  – Elizabeth.pena@ccpidguayaquil.gob.ec)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *