Manabí.- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) interviene la vía Pedernales – Cojimíes, de 34.26 kilómetros de longitud, como parte del programa de mantenimiento por resultados de un total de 218 km de carreteras de Manabí, con una inversión de USD 29’715.757, incluida la fiscalización, recursos provenientes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Julio Vinces Navarrete, subsecretario zonal 4, señaló que se ejecuta la atención de dos puntos críticos, fresado de pavimento asfáltico, bacheo mayor del pavimento con mezcla asfáltica en caliente y bacheo menor, adecuando la profundidad de la reparación a la causa del deterioro.

Como parte de este proyecto, trabajadores de cinco microempresas realizan el bacheo y reparación de sitios críticos, incluido el tramo El Carmen – Rocafuerte.

El funcionario informó que continúa la intervención en el paso lateral de El Carmen, en el sector Marcos, de la arteria entre Flavio Alfaro y El Carmen; así como en la “T” de Buenos Aires – Rocafuerte. El mejoramiento vial beneficia directamente a 367.454 personas e indirectamente a un millón de manabitas.

En el primer año de contrato se atenderá 29 puntos críticos, con tareas de bacheo asfáltico, sello de fisuras y colocación de micropavimento en los tramos El Carmen – Rocafuerte y Pedernales – Cojimíes. Además se implementará señalización y se efectuará la rehabilitación de las alcantarillas existentes, cimentación de encauzamientos y descargas, entre otras labores de drenaje en general. Adicionalmente se construirá bordillos y cunetas, con la respectiva estabilización de taludes.

Los siguientes cuatro años se cumplirá acciones para conservar la infraestructura vial bajo estándares e índices de servicio, a fin de garantizar la transitabilidad y seguridad de los usuarios de estos dos importantes corredores que promueven la reactivación productiva, económica y turística de los cantones El Carmen, Flavio Alfaro, Chone, Tosagua, Rocafuerte y Pedernales. Esta obra generará 160 fuentes de empleo para los habitantes de las zonas de influencia.

Fuente: Narcisa Cantos – Zonal 4 – MTOP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *