IBARRA, Imbabura.- El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, cumplió este martes 12 de enero del 2021, una extensa agenda de trabajo en la provincia de Imbabura. En compañía del prefecto Pablo Jurado y del alcalde de Otavalo, Mario Conejo, inspeccionó las labores en el paso lateral de Ibarra y en la vía Otavalo – Quinindé – Las Golondrinas, entre otras obras que estuvieron a cargo del Servicio de Contratación de Obras (SECOB), como la construcción del parque en la laguna de San Pablo y la rehabilitación de la piscina en el colegio Bolívar, que ahora son ejecutadas por esta Cartera de Estado.

Acto seguido, mantuvo una rueda de prensa virtual, donde informó la decisión del Gobierno Nacional de concluir la mayor parte de las obras emprendidas y financiar otros proyectos en beneficio de la ciudadanía. En este contexto, anunció el acuerdo con el alcalde Mario Conejo, para culminar la intervención en el parque San Pablo y entregar la infraestructura.

Martínez, reiteró el impulso que se da a obras fundamentales para el desarrollo de la provincia que han permanecido pendientes durante muchos años, y que ahora están en ejecución como los tramos Las Golondrinas – Saguangal y Golondrinas – Quinindé para conectar Sierra y Costa. Esta es una carretera que, pese a que no se alcanzará a concluir en este período, quedará completamente financiada.

De su lado, el prefecto Jurado destacó la importancia del diálogo con el Ministro Martínez para llegar a acuerdos que permitan solventar las deudas pendientes con Imbavial, y encaminar acciones en favor de los imbabureños.

El alcalde Mario Conejo, agradeció la visita del Secretario de Estado, y destacó su interés por conocer la realidad de la provincia. “Hemos llegado a un acuerdo para hacer realidad el proyecto del Lago San Pablo en el mes de febrero. Aplaudimos esta acertada decisión”, puntualizó.

Durante la reunión en la dirección Distrital del MTOP Imbabura, personal de la entidad le entregó la imagen de San Miguel Arcángel, patrono de la provincia, en reconocimiento a su labor.

Finalmente, en compañía del subsecretario Zonal 1, Gustavo Valencia; del subsecretario de Obras Públicas, Darwin Espinosa; y, del director del MTOP, Alejandro Cruz, recorrió el parque acuático del Lago San Pablo, estructura que fomentará el turismo local.

Fuente: Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *