Pichincha.- El Ministerio del Ambiente y Agua, con apoyo de la Cooperación Técnica Alemana GIZ, desarrolló el taller virtual denominado “Elaboración de Planes de Educación Ambiental”, con el objetivo de proporcionar a los participantes de las provincias de Pastaza, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, instrumentos conceptuales y metodológicos para la construcción y ejecución de los mismos.

El diseño e implementación del Plan de Educación Ambiental proporcionará estrategias y soluciones para mitigar los diferentes problemas ambientales locales identificados en el diagnóstico ambiental previamente realizado por los Consejos Consultivos de Educación Ambiental (Cclea). Con base en este diagnóstico se identificarán las acciones y los actores que se involucrarán en el desarrollo de su Plan.

Estas capacitaciones se desarrollaron en el marco de la implementación de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible 2017-2030 y, contó con la participación de 23 miembros directivos de Cclea de las cuatro provincias.

Dato

Los Consejos Consultivos Locales de Educación Ambiental son las instancias provinciales de participación que promueve el Ministerio del Ambiente y Agua para la implementación de la ENEA, que articula acciones y propuestas del sector público, privado, organismos no gubernamentales, academia y, ciudadanía en general, orientadas a fortalecer una conciencia ambiental responsable en la población ecuatoriana.

Fuente: Dirección de Comunicación – Ministerio del Ambiente y Agua

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *