SANTA CRUZ, Galápagos.- Luego de 9 días, Andrew de 7 años, fue dado de alta del Hospital República del Ecuador, Galápagos, gracias a la vigilancia epidemiológica, al tratamiento con líquidos intravenosos, antibióticos, analgésicos y corticoides. A esto se suma la administración de inmunoglobulina humana, medicamento que fue proporcionado de manera oportuna por el hospital Enrique Garcés desde la ciudad de Quito.

El 29 de diciembre de 2020, el menor fue ingresado a esta casa de salud ubicada en Puerto Ayora, Santa Cruz, con síntomas asociados a la COVID-19, como el síndrome inflamatorio multisistémico.

“El trabajo en equipo fue clave, gracias a nuestros compañeros y a las gestiones de las autoridades, se hizo realidad el objetivo que era salvar la vida del pequeño”, precisó William Morales, médico tratante.

El Hospital República del Ecuador presta atención las 24 horas del día y los 7 días de la semana, recibe derivaciones de pacientes de dos unidades operativas ubicadas en la parte alta de la isla Santa Cruz, en las localidades de Santa Rosa y Bellavista.

Asimismo, se coordinan acciones con dos puestos de Salud, ubicados en la parroquia El Cascajo y en la Isla Baltra, que cuenta con equipos de salud completos, que fortalecen las actividades intramurales y extramurales en la isla.

Fuente: Ministerio de Salud Pública

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *