PORTOVIEJO, Manabí.- Este domingo 10 de enero de 2021, y bajo resguardo militar llegaron al lugar donde funcionará el Centro de Procesamiento Electoral (CPE) ubicado en el cantón Montecristi,196 Kits Técnicos, compuestos por una laptop codificada y un scanner, mismos que serán utilizados en las Elecciones Generales de 2021.

Maricela Marriott, presidenta de la Junta Electoral, indicó que dichos kits serán distribuidos a los Centros de Digitalización de Actas (CDA) que serán instalados en los 22 cantones de la provincia de Manabí.

Asimismo, la funcionaria informó que los equipos informáticos serán puestos a prueba durante los simulacros del 17 y 24 de enero respectivamente, previo a la jornada del sufragio del próximo 7 de febrero.

En los CDA se realizará la digitalización de las actas de escrutinios, lo que permitirá la transmisión inmediata de resultados a través de la página web del Concejo Nacional Electoral ( CNE).

La Delegación Provincial Electoral de Manabí, avanza en el desarrollo de las actividades, de acuerdo al calendario electoral.

Fuente: Delegación Provincial Electoral de Manabí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *