Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) junto al director del Seguro Social Campesino (SSC), Juan Sebastián Romero, autoridades de la dirección provincial y dirigentes campesinos, cumplieron una agenda de trabajo en los cantones Chimbo y Caluma de Bolívar, a fin de constatar el avance de las obras de mantenimiento de infraestructura que se ejecutan en los dispensarios médicos de estas localidades.
Los trabajos iniciaron el 9 de noviembre pasado, en 6 dispensarios.

Entre las obras se realiza el cambio de cubiertas que se encuentran en mal estado, arreglos de paredes afectadas por la humedad, cambio de cableado de luz eléctrica, pintura interna y externa, el mantenimiento de puertas, cerramientos y rejas.


Las autoridades iniciaron su agenda en el dispensario médico tipo A, El Mirador, en Chimbo. Allí se constató el avance en un 70% de los trabajos internos y externos que se cumplen. Además, se verificó la implementación de un nuevo consultorio que sería destinado para el servicio de obstetricia.


“Nosotros hemos tomado la decisión de dar prioridad y brindar atención integral al campo, fortaleciendo todos los puntos. Procuraremos dejar los dispensarios repotenciados, que no falte medicina ni atención de calidad, que se incrementen los servicios” señaló Jorge Wated.
Posteriormente, visitaron el dispensario médico de Pasagua, en Caluma, en el cual se efectúan trabajos de mantenimiento básico, con el objetivo de garantizar espacios físicos en buenas condiciones para los 1.375 beneficiarios de este sector rural. En esta localidad, las autoridades verificaron el trabajo del personal y constató la atención que reciben los afiliados.


“Las adecuaciones de los dispensarios médicos culminarán en 10 días. Hoy, hemos venido a valorar su avance de manera directa. Necesitamos estar permanentemente monitoreando y trabajando para que las cosas se den y que se cuide de la salud de ustedes” enfatizó Wated
Para terminar esta agenda de trabajo el presidente del IESS visitó a Ángel Hugo Ramos, jubilado del Seguro Social Campesino, de 67 años, quien agradeció por los beneficios en salud que ha recibido. Él se realizó dos cirugías de hernias: inguinal y abdominal, una en la rodilla.


“Gracias al seguro campesino he podido recuperar mi estado de salud, ahora me encuentro bien. Y a más de ello, me siento muy agradecido por la pensión jubilar, ya que los más de 100 dólares que recibo, me permite solventar diferentes necesidades hoy en día”, puntualizó Hugo Ramo, beneficiario de este seguro especializado.

Fuente IESS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *