Los jóvenes y emprendedores ya pueden soñar en grande y hacer realidad sus ideas con la puesta en marcha del Centro de Emprendimiento, Tecnología e Innovación (CETI) de Portoviejo, que fue inaugurado este viernes, 20 de noviembre.
Este espacio fue creado a través de un convenio de cooperación entre la Fundación Edúcate y el GAD Municipal, con el objetivo de convertir a Portoviejo en una ciudad innovadora y más competitiva.

El acto contó con la presencia de las principales autoridades del cantón, quienes realizaron un recorrido por las coloridas y modernas áreas que brindan un ambiente agradable y futurista.

Nathaly Cely, presidenta de la fundación Edúcate, dijo que se trata de preparar al talento humano del futuro bajo la convicción de que la innovación puede transformar vidas. “Queremos que los jóvenes conozcan las realidades de su cantón para que, a través de lo aprendido aquí, brinden soluciones”, señaló.

Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo, expresó que lo más apasionante para un gestor municipal es ver la evolución de las ciudades. “Hoy Portoviejo es una ciudad que se atreve; que sus ciudadanos se atreven, perdieron el miedo. Es por eso que no hay mayor estrategia para generar competitividad y atraer recursos al territorio que generar conocimiento y exportar ideas. Por eso le apuesto a este proyecto. Cuenten conmigo”, enfatizó.

El CETI funciona en el primer piso alto de la Casa de Los Estancos, donde se desarrollarán las áreas de impresión 3D, robótica, realidad virtual, estación láser, estación CNC, área de diseño y de talleres.

Con esto se busca impulsar la economía naranja, que consiste en la combinación de la creación, la producción y la comercialización de contenidos creativos que permiten generar riqueza en el territorio, implementando la propiedad intelectual como materia prima.

Asimismo, se brindará un servicio social mediante la asistencia técnica y la formación gratuita, ya que otorgará 300 becas y, además, se fortalecerán 100 nuevos negocios.

Para participar en la entrega de becas se debe registrar en
https://educate.org.ec/ceti-municipiodeportoviejo/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *