Este viernes 20 de noviembre, el gobernador Danny Gámez Ontaneda participó como invitado de honor de la colocación de la primera piedra del proyecto eco-parque industrial minero Portovelo, el primero de este tipo en el país, con inversión privada orense. 

En el evento además, participaron Juan Carlos Ochoa, representante del Ministro Rene Ortiz; David Mejía, gerente de proyectos del Banco de Desarrollo; Jorge Gómez, gerente de la empresa Ecoparkmining S.A; Clemente Bravo, prefecto de El Oro; Paulina López, alcaldesa del cantón Portovelo, entre otras autoridades locales. 

El gobernador Danny Gámez felicitó a los visionarios empresarios orenses, que son parte de la empresa “Ecoparkmining S.A”, quienes ejecutaran este proyecto en una extensión de 100 hectáreas en el cantón Portovelo; implementando la zona comercial, industrial, gestión de desechos y una zona de reforestación, que permitirá mejorar la calidad ambiental de zonas aledañas de la actividad industrial.

Jorge Gómez, gerente de la empresa inversionista resaltó el compromiso que están asumiendo, y que para ellos las diversas problemáticas en el ámbito ambiental, fiscal y socio económico en el sector minero, fueron los motivos para crear este proyecto. 

“Nuestro objetivo está enfocado en promover el ordenamiento territorial y rescatar el sentido real que constituye el desarrollo de la minera industrial como lo han hecho otros países. Esta es la génesis de nuestro proyecto, por eso agradezco el intereses que las autoridades que han demostrado y que han sumado esfuerzos para lograr en Portovelo zonas industriales con características idóneas, para que se ejecuten este tipo de proyectos”, refirió el gerente.

Juan Carlos Ochoa, representante del Ministro de Energía y Recursos NO Renovables, Rene Ortiz, resalto el apoyo de la inversión privada para un sector tan importante como Portovelo, y que se constituye en el primer Centro Minero del país. “Es señal de que avanzamos por el camino de una minera responsable, amigable con el ambiente y socialmente comprometida con todos. Unidos daremos una mejor respuesta a la sociedad y las futuras generaciones”, refirió el  funcionario nacional. 

César Cuzco, director del proyecto Eco-Parque Industrial Minero, resaltó que al ser la actividad minera la de mayor importancia en la provincia de El Oro y constituirse en el cuarto ingreso económico del país, es que plantearon este proyecto para generar espacios industriales con tecnología de punta, incentivando la economía local, lo que va de la mano de la generación de fuentes de trabajo.

Fuente: Gobernación de El Oro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *