Mediante la firma de cartas de intención, entre el Gobierno Municipal de Antonio Ante y las Empresas SANGLIM NONGHYUP, BIOCHARTECH CO. LTD. y NOA GROUP, de Corea del Sur; se implementarán en el Cantón, una planta procesadora agrícola y una planta de desechos sólidos; grandes aciertos que buscan mejorar la calidad de vida y reactivar la economía de la población, duramente golpeada estos últimos meses, debido a la pandemia.

El Club LIA del complejo cultural Fábrica Imbabura, fue el escenario donde representantes de esta importantes Empresas coreanas, firmaron los Acuerdos para desarrollar, implementar, operar y mantener una planta de desechos sólidos, como una alternativa para lograr un Cantón limpio y ordenado, además de la implementación de una planta de procesamiento de productos agrícolas orgánicos para la exportación, mejorando con ello, el medio ambiente y tecnificado la producción agropecuaria.

Intervenciones
En breve intervención el alcalde de Antonio Ante, ingeniero Rolando López, indicó que en estos momentos de crisis sanitaria y económica como gobierno local, se buscó alianzas internacionales y recursos, que permitan la reactivación económica, en este sentido explicó que dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, se priorizó cambiar la realidad del sector agrícola, mediante la implementación de una planta procesadora de productos, la misma que permitirá pasar de una agricultura primaria a una agricultura orgánica exportable, convirtiendo a Antonio Ante en un centro de acopio de otros cantones y provincias, dando así un salto histórico al desarrollo de este sector, que se constituye en el segundo renglón económico del Cantón.

Del mismo modo, la Autoridad manifestó que la implementación de la planta de desechos sólidos, asegurará ejecutar ese cambio ambiental del relleno sanitario, a separar, reciclar, incinerar y procesar de manera adecuada los desechos generados por el Cantón, procurando y legando a las generaciones futuras, un ambiente más sano y amigable con la naturaleza.

Por su parte del doctor Paul Kim Cho Ho, representante de CEO/NOA GROUP INTERNACIONAL, explicó que la planta procesadora agrícola permitirá a Antonio Ante dar un paso gigantesco en materia de industrialización, con la participación de toda la población, así como la construcción de la planta de desechos sólidos, en una solución integral a la contaminación, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía. Dijo que, a través de este compromiso, Corea de Sur se convierte en familia, un hermano mayor, que ayuda al hermano menor a alcanzar el objetivo de lograr, “la ciudad más limpia y ordenada del país”.

Agradecimiento
En representación de los productores agropecuarios, el ingeniero Roberto López, agradeció por esta visión de progreso y crecimiento, enfocado al sector agropecuario, paso tecnológico que hará de los agricultores, grandes empresarios que fortalecerán la producción de Antonio Ante, con formas de producción más avanzadas y tecnificadas, fomentando además la seguridad alimentaria, precios justos en el mercado y competitividad.

El dato
En Antonio Ante, 8 mil hectáreas están destinadas a la producción agrícola, con alrededor de 60 empresas agropecuarias, generando 3000 puestos de trabajo y empleo, produciendo principalmente granos, cereales, leguminosas, cuyes y cerdos.

Durante la firma de las cartas compromiso estuvieron presentes la licenciada Adriana Querembás, representante de NOA GROUP en Ecuador; el señor Young Jin An, delegado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur; el doctor Paúl Kim Cho Ho, representante Internacional de CEO/NOA GROUP; el señor Gi Taek Jung, presidente de Negociación Exterior NOA GROUP y la señora Yong Nam Hwang de CEO/HAS HGWANYOUNGNAM ART SCHOOL Corea del Sur.

Fuente: Guiselle Navarrete – COMUNICACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *