Esta mañana, en las instalaciones de la Unidad Nacional Canina UNAC, en Quito, se llevó a cabo la entrega oficial de 4 canes de raza pastor belga mallinois donados por la embajada de Francia en Ecuador, mismos que luego de su adiestramiento se unirán a la lucha en contra del narcotráfico. Estos canes son los primeros cuatro de un lote de doce, que será el total de la donación.

Nuestros fieles amigos pasarán por pruebas de rigor para identificar su carácter y temperamento; posterior a ello serán entrenados y especializados como perros K9 (especialidad detección de droga), para realizar su trabajo en terminales terrestres, puertos y aeropuertos, y ámbitos relacionados a la detección de sustancias sujetas a fiscalización.

Los ejemplares que serán entrenados por personal especializado son: Pegaso, Panzer, Perla de luna y Paco, los cuales tienen un año de edad.

En su intervención, Jean-Baptiste Chauvin, embajador de Francia en Ecuador, mencionó: “Hay una pandemia más secreta, más oculta que el Covid-19 y es el narcotráfico, requiere de una ciudadanía empoderada de este mal, que aqueja varios países de Latinoamérica”.

Aseguró que Francia está más de 45 años en Ecuador, para apoyar en distintos ámbitos de la seguridad del Estado y apoyo a los cuerpos del orden.

De igual forma María Paula Romo Ministra de Gobierno, resaltó: “La ambición más grande de la Policía Nacional es la creación del nuevo Centro Regional de Adiestramiento Canino, el cual servirá no solo para ser entrenados en diferentes tipos de rescate, sino también reproducir a nuevos canes que sirvan a nuestro país y a los países vecinos, en beneficio de la seguridad, en lo que lleva del año se ha incautado 109 toneladas de estupefacientes a una tonelada de sobrepasar el récord de toda la historia del país”.

La Policía Nacional del Ecuador agradece la cooperación internacional para fortalecer a sus unidades especiales en beneficio de la seguridad ciudadana, el control del orden público y el bien común. A. Heredia. / DNCOE.

Fuente: Ministerio de Gobierno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *