El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de una donación de Unicef, entrega 273 tablets y otros 300 insumos tecnológicos como parlantes, proyectores, entre otros, en las nueve unidades de acogimiento institucional de atención directa a nivel nacional. Estas herramientas tecnológicas tienen como propósito coadyuvar y asegurar el acceso a la educación para quienes reciben este servicio.

Una de estas actividades se efectuó hoy en la Casa Hogar Infanto Juvenil Gral. Alberto Enríquez Gallo, ubicada al sur de la ciudad de Quito, en donde permanecen 30 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Al evento se dieron cita el titular del MIES, Lic. Vicente Andrés Taiano y el representante de Unicef en Ecuador, Joaquín González-Alemán. Allí se entregaron 30 tablets con plan de acceso a internet gratuito, un parlante, un infocus, una laptop y otros.

Durante este evento, Taiano agradeció la colaboración de Unicef y resaltó la importancia de la articulación del trabajo interinstitucional para el logro de objetivos comunes como es el bienestar de este grupo de atención prioritaria. “Más allá de las tablets, hay un compromiso con la niñez y la adolescencia del Ecuador”, agregó. Además, señaló que el personal técnico y profesional del MIES está listo para brindar atención y cuidados a los sectores más vulnerables del país, especialmente a quienes han resultado más afectados por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

Por su parte, González-Alemán ratificó su apoyo a iniciativas que promuevan la mejora de condiciones de vida y el desarrollo integral de los menores. “Ayudamos antes, durante y lo seguiremos haciendo después de la pandemia. Uniremos esfuerzos junto a instituciones como el MIES para trabajar a favor de la niñez”, dijo.

La donación de Unicef alcanza un monto superior a los USD 95 mil, lo que permitirá entregar un total de 593 insumos tecnológicos para las casas de acogimiento de atención directa del MIES a escala nacional. Así se garantiza el acceso a la educación y la continuidad del periodo lectivo de quienes reciben este servicio.

La Casa Hogar Gral. Alberto Enríquez Gallo funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, brindando atención integral a niños y adolescentes en edades comprendidas entre los 11 años y los 17 años 11 meses con vulneración de derechos y privados de su medio familiar. Esto se lo hace mediante un ambiente similar a un hogar, garantizando seguridad y propiciando condiciones que satisfagan sus necesidades de protección, facilitando de esta manera el mayor nivel de bienestar, seguridad, estabilidad emocional y afectiva.

Fuente: MIES

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *