Durante un evento desarrollado este jueves 15 de octubre, en el cantón Durán, un grupo de 20 madres de familia plasmaron de forma simbólica su compromiso público para fortalecer las buenas prácticas de nutrición y alimentación en beneficio de sus niños y niñas, quienes reciben atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), mediante los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

Para alcanzar este objetivo, el MIES ha destinado un aporte económico de $ 240 denominado Bono de Apoyo Nutricional, que desde el Gobierno Nacional se financia con recursos que provienen del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y que se entregará únicamente en el mes de octubre para aquellas familias con mayor afectación durante la pandemia del Covid-19.

Mayra Giler, madre de familia que recibe atención en la unidad CNH “Fantasías Animadas”, es una de las beneficiadas con esta transferencia económica en el cantón Durán. “Quiero extender mi más profundo agradecimiento al Gobierno por haber sido favorecida con el bono nutricional de 240 dólares, ya que me ha sido de mucha ayuda durante este tiempo difícil para todos”, señaló. 

El coordinador zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Luis Cedeño, manifestó que el gobierno del presidente Lenín Moreno amplió la protección social para las familias que viven en situación de vulnerabilidad. “Se busca atender la necesidad de alimentación de 7.992 familias en el país, cuyos integrantes se encuentran en plena etapa de desarrollo, de 0 a 3 años de edad. Aquí en Durán, 92 familias recibirán el Bono de Apoyo Nutricional”, precisó.

Fuente: Franklin Pin Quimiz  – Comunicación Social MIES Zona 8

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *