GUAYAQUIL, Guayas.- A partir de diciembre, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) asumirá la totalidad de la competencia de circulación y movilidad en la parroquia Posorja, perteneciente al cantón Guayaquil, donde habitan más de 36 mil personas.

El reordenamiento integral, va desde instalaciones de señaléticas, dotación de infraestructura y ordenamiento de varias calles hasta diciembre, donde la entidad asumirá su control.

El pasado 1 de octubre, los funcionarios de la entidad iniciaron una campaña de socialización a los habitantes, para darles a conocer el cambio de sentido que tomará la vigilancia del tráfico vial en la ciudad.

Vicente Taiano, gerente de ATM, destacó que esta primera fase de intervención ha permitido la semaforización de las principales arterias de la parroquia; así como la entrega de 12 de 43 paraderos, los cuales permitirán a la ciudadanía una movilidad más segura y ordenada. “Hace tres semanas recorrimos algunas vías (de Posorja) para complementar lo que ya se encontraba en la planificación, pero que permitan que esta intervención, que a partir de hoy empieza de manera formal, dé resultados en el menor tiempo posible”, expresó.

Asimismo, anunció que en estas semanas se darán más cambios como la implementación de una ruta de transporte urbano, que brindará el servicio de movilización desde Data de Posorja hasta la cabecera parroquial y viceversa.

Fuente: Henry Garrido

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *