El FMO, Dutch Entrepreneurial Development Bank, otorgó en días pasados, un crédito de USD20 millones al Banco Bolivariano, institución financiera ecuatoriana con sólida trayectoria a nivel local. Los fondos permitirán incrementar el financiamiento para apoyar al sector productivo en proyectos con impacto positivo en el medio ambiente, con lo cual la institución confirma su solidez y compromiso con el desarrollo del Ecuador.

Con este préstamo impulsaremos la reactivación económica a través de diversos mecanismos de financiamiento, como nuestro reciente lanzamiento Contigo Avanzamos, que brinda beneficios preferenciales a nuestros clientes” afirma José Medina, Gerente de Finanzas de Banco Bolivariano.

El financiamiento contribuirá a un futuro más sostenible para Ecuador; la puesta en marcha de destinar parte de estos recursos al crecimiento de los créditos para proyectos verdes dirigida a energía renovable, eficiencia energética, asesoría ambiental y planes de responsabilidad social, permite a Banco Bolivariano aumentar su oferta de productos, ampliar su cartera de clientes y confirmar su compromiso institucional con el desarrollo de prácticas autosustentables y eco amigables.

De esta manera Banco Bolivariano continúa en su misión de consolidar su posición de liderazgo en el financiamiento del sector productivo aportando con su experiencia, solidez, calidad y compromiso ambiental al momento de invertir en el sector empresarial ecuatoriano. Sus 40 años en el mercado ecuatoriano, le han permitido mantenerse firme y generar confianza a sus clientes para seguir construyendo relaciones cada vez más sólidas y rentables.

Fuente: Anggie Gaona Ripalda – Norlop JWT