Para la Ing. Yilda Rivera Cavagnaro, quien preside el GAD Parroquial Rural de Tarifa, Conagopare Guayas y Conagopare Nacional, servir a los ciudadanos es su principal prioridad en la vida. Incansable, motivadora, decidida, solidaria, sin poses, así es reconocida por propios y extraños la líder de los Gobiernos Parroquiales Rurales de Ecuador.

Rivera, quien es ingeniera comercial de profesión, ha obtenido reconocimientos por contribuir al desarrollo de la ruralidad ecuatoriana. Mujer de ejemplo al hablar de trabajo, siendo una persona valiosa y sacrificada, inculcando valores a sus habitantes y ahora en lucha y representación de las 824 parroquias de Ecuador.

Ayuda social para las personas más vulnerables, ampliación de la cobertura de los infocentros, firma de acuerdo con el Gobierno para el cumplimiento del pago de las transferencias atrasadas a los Gad Parroquiales Rurales de Ecuador, agilización de la entrega de créditos no reembolsables del Banco de Desarrollo (BDE), mesas de trabajo con el Seguro Social Campesion, capacitación en diferentes temáticas a funcionarios de los GADPR de todo el país, entre otros, son parte de los logros alcanzados por la administración de la Ing. Yilda Rivera.

La principal preocupación de Yilda Rivera siempre ha sido trabajar al máximo para atender a los grupos prioritarios de su parroquia y el país. En las tres instituciones que lidera influye la vocación de servicio, dedicación y compromiso.

Rivera junto a los Presidentes de los Conagopare Provinciales y su equipo técnico, lograron salir adelante en este año pese a la crisis económica y la pandemia del Covid 19. No se detuvieron y continuaron gestionando ayuda para paliar la situación en el pueblo rural. Asimismo, el equipo técnico de Conagopare Nacional sostuvo mesas de trabajo con las distintas instancias del Gobierno para conseguir liquidez para los GAD Parroquiales Rurales.

La presidenta recalcó que, este año, durante la emergencia sanitaria por la presencia del virus COVID-19, los GAD parroquiales rurales del país jugaron un rol fundamental para el cuidado de la vida de la población. “No hemos dejado de trabajar ningún día durante la pandemia, gestionamos y nos desplazamos a varias provincias en beneficio de la población rural”, afirmó Rivera .

Realizamos campañas de fumigación con amonio cuaternario, logrando disminuir en alto porcentaje la presencia del virus. Frente a la cuarentena obligatoria, asistieron a las familias más necesitadas, con los kits alimenticios, mascarillas, gel para desinfectar, kit para dormir, entre otros.

Uno de los compromisos de la administración de la Ing. Yilda Rivera es fortalecer a los Conagopares Provinciales de Ecuador para que brinden servicio a cada una de sus parroquias. Por tal motivo, Presidentes, técnicos y secretarias/os tesoreras/os y demás funcionarios de los GADPR, reciben continuamente capacitaciones en compras públicas, modelos de gestión pública, rendición de cuentas, presupuesto participativo, normas internacionales de contabilidad, actualización de los PDOT, entre otros temas, para optimizar y mejorar la eficiencia de las instituciones.

La Presidenta enfatizó que seguirá trabajando con la misma fuerza y responsabilidad, “siempre de la mano de ustedes para seguir creciendo juntos con todo el corazón por el desarrollo rural”.

“En la vida todo pasa, porque nada es para siempre. Este momento amargo de pandemia, de profundo miedo e incertidumbre, pronto será parte del pasado y la alegría volverá a visitar tu casa. Sigue trabajando en tu Fe a Dios, tu autoestima, enamórate de ti, construye una personalidad fuerte y obvio, nunca te rindas. Seguimos trabajando juntos”, subrayó la Presidenta de Conagopare Nacional.

Fuente: CONAGOPARE