IBARRA.- Diego Villalba, Director General de Ambiente de la Prefectura de Imbabura, informó que como apoyo institucional a los operadores se emitió la Resolución de unificación de informes ambientales de cumplimientos de períodos atrasados, para facilitar los trámites de la ciudadanía.

“No queremos ser una institución sancionadora sino una mano que guie y acompañe en todo el proceso. Nuestra labor inicia tomando en cuenta la crisis que atravesamos, por lo que, se darán todas las facilidades para obtener la certificación e incluso hemos propuesta al seno del Consejo Provincial la eliminación de tasas por un tiempo que permita la. Reactivación de los establecimientos, indicó”.

Para cualquier información pueden llamar al teléfono 2955 225 ext.4292 o escribir al correo gpi@imbabura.gob.ec

Antecedentes

El Consejo Nacional de Competencias, mediante Resolución Nro. 005-CNC-2014 de 6 de noviembre de 2014, reformada con la Resolución Nro. 001-CNC-2017 de 15 de mayo de 2017, resolvió; “En el marco de la competencia de gestión ambiental corresponde a los gobiernos autónomos provinciales enmarcados en la normativa ambiental nacional ejercer las siguientes actividades de control de incidencia provincial (…) 3.- “Realizar el control, monitoreo y seguimiento de todas las obras, actividades y proyectos que cuenten con permiso ambiental vigente dentro de la circunscripción provincial, exceptuándose el control, monitoreo y seguimiento en proyectos de carácter estratégico, áreas protegidas y zonas intangibles, que serán atribución exclusiva de la autoridad ambiental nacional”.

Con el antecedente el Ministerio del Ambiente mediante Resolución N.º 387, de 03 de junio de 2015, publicada en el Registro Oficial N.º 364, Edición Especial, de viernes 04 de septiembre de 2015, otorgó al Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Imbabura “la acreditación como Autoridad Ambiental de Aplicación Responsable; y, autorizó “utilizar el sello del Sistema Único de Manejo Ambiental, SUMA.”

En virtud de la emergencia sanitaria mediante Resolución No. GPI-P-NA-0017- 2020, emitida por el Abg. Pablo Jurado Moreno, en calidad de Prefecto de Imbabura, de fecha 17 de marzo de 2020, en su artículo 2, manifiesta: “Suspender los plazos y términos de todos los procesos administrativos ambientales en conocimiento o iniciados de oficio por la Dirección General de Ambiente del Gobierno Provincial de Imbabura, a la fecha de emisión de la presente resolución, inclusive los relacionados de documentación física de índole técnica, legal y otro tipo de documentación, vinculada con trámites administrativos”;

Una vez que el Gobierno Nacional dio por terminado el Estado de Excepción en el territorio ecuatoriano; la Prefectura de Imbabura mediante, Resolución Administrativa Nro. GPI-P-NA-044- 2020, suscrita por el Prefecto de Imbabura, resuelve reanudar el cómputo de términos y plazos de todos los procesos administrativos ambientales en conocimiento o iniciados de oficio por la Dirección General de Ambiente del Gobierno Provincial de Imbabura, inclusive los relacionados de documentación física de índole técnica, legal y otro tipo de documentación, vinculada con trámites administrativos.

Fuente: Prefectura de Imbabura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *