Maserati presenta su nuevo auto “MC20” con un modelo y lugar épico

Nacionales

Maserati, la empresa de coches italiana del tridente, ha revelado al mundo, en un evento digital, sin precedentes su nuevo automóvil, el MC20 con un motor biturbo de más de 600 caballos de fuerza, que viene de la tecnología de la Fórmula 1, el auto monta un V6 de 3.0L y 630 caballos de fuerza, que, según la compañía, puede hacer el 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos. La velocidad máxima que alcanza el nuevo auto es de 325 km/h   

Entre sus características, el MC20 monta unas puertas tipo alas de gaviota, que remonta a grandes clásicos del automovilismo. La conducción es enfocada al piloto y la cabina tiene en su interior el más lujoso toque de Maserati, con detalles en fibra de carbono, alcántara y piel en tonalidades en negro con azul, por el momento.

El MC20 es el primer paso de la nueva Era, el primer modelo que marca un nuevo camino hacia el futuro. El diseño sorprendentemente elegante del superdeportivo se logra mediante el delicado equilibrio de una serie de opuestos: una mezcla de artesanía e ingeniería, elegancia y rendimiento, espíritu de carreras y placer al volante.

El Laboratorio de Innovación de Maserati es, por tanto, el lugar perfecto para debatir sobre el mañana de la marca, y sus laboratorios presentarán el Folgore y el nuevo SUV Grecale.

Folgore es la nueva estrategia de electrificación al estilo Maserati y enciende la llama de una nueva energía. Una energía que proyectará el Tridente hacia el futuro. Los nuevos Maserati GranTurismo y GranCabrio serán los primeros coches de la marca en adoptar soluciones 100% eléctricas; se diseñarán en Módena y se construirán en el centro de producción de Turín. También habrá una versión eléctrica del MC20, que se producirá en la planta de Maserati en Módena.

La nueva era de la marca también abarca la personalización de sus coches. Gracias al nuevo programa FUORISERIE de Maserati, ahora será posible personalizar cada Maserati al gusto del cliente, y a cada comprador se le ofrece la oportunidad de una experiencia única en la nueva tienda de “sastrería de automóviles”, que se creará en la sede de Módena. Para ayudar a los clientes a orientarse entre las miles de combinaciones posibles, hemos creado tres colecciones básicas como puntos de partida, tres colecciones, llamadas Corse, Unica y Futura, que expresan el poder de la marca y representan sus valores, uniendo un rendimiento impresionante, con elegancia e innovación.

En su impulso hacia el futuro, la Marca mantiene con orgullo sus vínculos con su ADN; Maserati parte de Modena, desde el corazón del Motor Valley de Italia, el epicentro de la pasión, el rendimiento y la audacia, y también le da la debida importancia a los maravillosos autos de su pasado a través de los servicios dedicados en el nuevo programa Classiche.

Además, para marcar la apertura de la nueva era de la marca y el importante evento “MMXX: Time to be Audacious”, el centro de atención se centra en el escenario de la movilidad global y Maserati refuerza su vínculo con su ciudad natal: Módena ha sido elegida para el presentación al mundo de la última incorporación a la familia, el MC20, y uno de los autos se exhibe en Piazza Grande, debajo de la torre Ghirlandina. Además, Piazza Roma alberga la Colección Trofeo: los adornos más extremos y potentes de Levante, Ghibli y Quattroporte.

También durante el evento, el Teatro Anatómico de Módena es el lugar de una “sesión de anatomía” en la que Nettuno, el nuevo motor fabricado en Módena, se puede ver abierto, como una oportunidad para examinar las características de una joya tecnológica hasta el más mínimo detalles.

Este espectacular auto con alas tipo mariposa o gaviota, será el primero en llegar a Ecuador el próximo año, gracias al trabajo de la empresa Rosati Motors, innovando siempre en el mercado.

Fuente: María José Hidalgo. Maserati

Maserati-presenta-su-nuevo-auto-“MC20”-con-un-modelo-y-lugar-épico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *