Jorge Wated reconoció labor de funcionarios, durante aniversario del Hospital General Milagro

Nacionales

Con la apertura de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes no COVID-19, el Hospital General Milagro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) conmemoró el octogésimo aniversario de la seguridad social en el cantón.

La celebración se la plasmó a través de una sesión solemne realizada este lunes, 14 de septiembre, bajo estrictas normas y protocolos de bioseguridad. El acto contó con la presencia del presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated; autoridades locales y de la provincia. Además, en el evento se reconoció al equipo de profesionales de la salud, que continúan trabajando, en primera línea de batalla.

“Festejemos los 80 años de este hospital, a la gente que salvó vidas. La mejor forma de reconocer es haciendo nuestro mejor esfuerzo. (¿) esta pandemia nos demostró que el dinero y el poder no sirven para nada, si realmente no nos comprometemos con la ciudadanía. Que nunca nos falte el sentido de la urgencia, sepamos que, si falta un hilo para operar, estamos ayudando a que una vida se pierda. Actuemos en función de esa solidaridad, estoy seguro que todos aquí la tienen”, dijo Jorge Wated.

Ana Murillo, directora administrativa de la unidad médica al respecto enfatizó “Es el momento oportuno para exaltar la labor de nuestros profesionales, aquellos héroes que dejaron de lado su familia y lo dieron todo cuando la comunidad más los necesitó. Mi agradecimiento infinito para todos, por ese gesto a la vida”.

Cabe destacar que la nueva UCI cuenta con dos camas, ventilación asistida, monitorización continua, servicio de terapia respiratoria y un equipo multidisciplinario las 24 horas, los 7 días de la semana conformado por una enferma, un auxiliar de enfermería, un médico residente y uno intensivista; además, cuenta con la medicación e insumos necesarios para su funcionamiento.

Cabe destacar que, durante la emergencia sanitaria, la casa hospitalaria tuvo la necesidad de adecuar sus instalaciones para pacientes sintomáticos respiratorios por COVID-19, donde se realizó 4.220 atenciones.

Asimismo, durante todo el año y pese a la emergencia, no paró la atención a los pacientes vulnerables, por el contrario, se fortaleció el servicio visita médico a domicilio, se implementó la entrega de medicina a través de los Técnicos Operativos de Apoyo (TOAs) y la atención médica mediante telemedicina.

Fuente: IESS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *