Aguarico se prepara para reactivar el transporte fluvial

Locales

TIPUTINI, Orellana.- Como parte del plan de reactivación del transporte público para el cantón Aguarico en la Provincia de Orellana, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) y representantes de la Cooperativa de Transporte Fluvial, se reunieron para tratar temas de interés como es la movilización.

Participaron por la Cooperativa de Transporte Fluvial Orellana, Pamela Erazo, Mariana Loor, Julio Erazo Flores, Julio Erazo Angulo y Teve Catota; por la Micro Empresa Asociativa Kamu Kamu, Mauricio Salinas y por la Cooperativa de Transporte Fluvial Nuevo Rocafuerte, Juan Carlos Cuenca.

Durante la reunión se socializó las medidas de bioseguridad para los transportistas, de acuerdo a lo establecido en los lineamientos del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y Cantonal.

Aníbal Tapia, responsable de la Gestión de Riesgos y Participación Ciudadana del GAD Municipal, indicó que estas medidas tienen como finalidad, garantizar la salud de la población frente a un posible contagio por COVID-19.

Asimismo, agregó que previo al ingreso, los propietarios de las embarcaciones deberán llenar una ficha de inscripción a los requirentes, además de firmar un acuerdo de responsabilidad de fiel cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio (APO).

Fuente: Gustavo León | Noticiero Última Hora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *