Desde Yachay, los jóvenes precandidatos a la Asamblea Nacional firman manifiesto reivindicando el derecho a la educación pública y rechazando los recortes presupuestarios

Provinciales

Los Jóvenes precandidatos de la Revolución Ciudadana, representantes de las 24 provincias, firman un manifiesto en rechazo al recorte presupuestario de 98 millones de dólares en el presupuesto de las universidades. 

Asimismo, cuestionaron la sentencia de la Corte Constitucional que revoca las medidas cautelares concedidas en mayo, para que el Ministerio de Finanzas se abstuviera de modificar el presupuesto de las universidades y denuncian el silencio de los partidos políticos respecto al tratamiento inconstitucional de la educación.

El manifiesto subraya que estas medidas afectan a 400.000 estudiantes y a centenas de maestros y funcionarios que serán despedidos: “Nuestra solidaridad con ellos, especialmente con los becarios en el extranjero, abandonados a su suerte por el gobierno”. 

Los jóvenes, reunidos en Urcuquí, ciudad del conocimiento, expresaron el trabajo que realizarán al llegar a la Asamblea donde reivindicarán los derechos a la educación y fiscalizarán a quienes, incumpliendo la Constitución, mermaron sus derechos y, añadieron que, solamente el “Binomio de la Esperanza” tiene propuestas claras para la educación, ya que se convertirá en el centro de su política pública, cumpliendo con el mandato constitucional para ampliar los recursos a la educación y mejorar las condiciones laborales para los docentes. 

Pamela Aguirre, precandidata por Imbabura señaló: “Además del recorte en educación superior, hay otras gravísimas violaciones al derecho a la educación, como el cierre de 854 infocentros, así como, volver a tener un maestro para 4 grados”. 

En este encuentro, los precandidatos construirán la propuesta denominada “Plan de la Alegre Rebeldía” donde plantearán propuestas para impulsar el comercio, turismo, educación, cultura, ciencia, entre otros.

Fuente: Centro Democrátrico

Desde-Yachay-los-jóvenes-precandidatos-a-la-Asamblea-Nacional-firman-manifiesto-reivindicando-el-derecho-a-la-educación-pública-y-rechazando-los-recortes-presupuestarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *