Delegación de Manabí actualiza información del programa “Voto en Casa”

Locales

Con el objetivo de actualizar la ficha de registro de los electores con discapacidad, el personal técnico de la Delegación Provincial Electoral de Manabí, realiza visitas domiciliarias a los beneficiarios del programa “Voto en Casa”, que ejercieron su derecho al sufragio en los pasados comicios del 2019.

El programa busca garantizar la participación y el ejercicio del derecho al voto de las personas con discapacidad, está dirigido a ciudadanos mayores de 50 años de edad, con discapacidad física igual o superior al 75 por ciento.

En Manabí se registra un total de 80 votantes residentes los cantones: Portoviejo, Manta, Chone y El Carmen.

Carlos Chávez, director provincial electoral, señaló que días pasados el Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó el instructivo para el registro y el sufragio de los electores para los beneficiarios de “Voto en Casa”, para las Elecciones Generales 2021, considerando medidas y protocolos de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.

“Aplicaremos todas medidas de bioseguridad necesarias para garantizar una jornada electoral segura”, agregó Chávez.

El CNE avanza de manera planificada y eficiente en el cumplimiento de los hitos del calendario electoral de las Elecciones Generales 2021.

Fuente: CNE Manabí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *