Convenio entre MAG y la Cooperativa de Ahorro y Crédito 13 de Abril beneficiará a productores de Los Ríos

Provinciales

En el cantón Ventanas se efectuó la entrega oficial del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Cooperativa de Ahorro y Crédito 13 de Abril, que beneficiará a agricultores de la provincia de Los Ríos.

Gracias a este convenio los productores interesados accederán a créditos que tendrán el subsidio del 60% que otorga el Gobierno Nacional a través del Proyecto Agro Seguro del MAG, destinado al sector agropecuario, cubriendo pérdidas parciales y totales.

Los productores recibirán capacitación técnica y seguimiento permanente por parte del Proyecto Agro Seguro, que en el sector agrícola protege de siniestros ocasionados por sequías, plagas, enfermedades, inundaciones y vientos fuertes. Así mismo en el sector pecuario cubre muertes por accidente, enfermedad, sacrificio forzoso, picadura de culebra, parto distócico, intoxicación con toxinas naturales y ataque de animales salvajes.

Joffre Cabezas, director Distrital del MAG Los Ríos, manifestó que “los productores son el pilar fundamental para la economía del país por, eso queremos que la cobertura sea total, porque no hay un rincón de la provincia sin que se quede sin cultivar. Como MAG queremos impulsar nuestras políticas públicas, para dejar un buen horizonte en beneficio de los pequeños y medianos productores”, enfatizó Cabezas

Susana Fabre, gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 13 de Abril, enfatizó que son una cooperativa que se caracteriza por buscar la ayuda social, el interés y pelear por los beneficios de los productores de la provincia.

“Nos sentimos orgullosos de contar con este respaldo del proyecto Agro Seguro del MAG, porque podemos brindar un servicio completo a los productores de la provincia, con los subsidios directos que ofrece el Estado”, dijo.

Fuente: Ministerio de Agricultura y Ganadería

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *