Con el fin de reactivar el turismo en la Isla Santay, que conecta con la ciudad de Guayaquil, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, junto a sus pares de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Ambiente y Agua (e), Julio Recalde, y Paulo Proaño, respectivamente, recorrieron el lugar.

Las autoridades evaluaron y planificaron métodos de semaforización en esta área protegida, para que ciudadanos y turistas transiten observando las medidas de prevención, a propósito de la COVID-19. Además, evidenciaron las necesidades de mejora de cara a la reapertura, priorizando la atención a los comuneros.

Durante el recorrido, la autoridad de Salud expresó su interés por incentivar la actividad física con la Secretaría del Deporte, en favor de las más de 300 personas que habitan en el lugar, promoviendo una vida saludable y que aprovechen el aire puro y la naturaleza que ofrece este paraíso natural del país.

Asimismo, Zevallos recordó a los moradores la importancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, lavado constante de manos, distanciamiento físico y desinfección de superficies para mitigar los efectos del coronavirus.

La iniciativa interministerial permitirá que este pulmón de Guayaquil reactive sus actividades económicas y comerciales, con la apertura de locales, restaurantes y, en general, con el trabajo de la población.

La Isla cuenta con un punto de atención de medicina general y enfermería del Ministerio de Salud (MSP), al tiempo que brinda servicios de vacunación, control de dengue, y pruebas rápidas para detección de la COVID-19, que se cumplen de forma programada para los habitantes del sector.

Fuente: Ministerio de Salud Pública

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *