Hospital Los Ceibos conmemora a los héroes en la exposición fotográfica Memorias de una Pandemia

Última Hora

GUAYAQUIL, Guayas.- El Hospital General del Norte “Los Ceibos”, presentó la exposición fotográfica: “Memorias de una Pandemia”, cuyo propósito es mostrar las experiencias y/o momentos vividos durante los primeros meses de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El acto de inauguración se efectuó en el estacionamiento administrativo de la unidad médica, con la presencia del presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated; el director provincial del Guayas, Ricardo Ron Vélez; autoridades y personal de salud de la unidad médica.

La exposición fotográfica recoge una selección de 12 fotos, en blanco y negro, capturadas en los días más álgidos, por parte del equipo de Comunicación Social del Hospital “Los Ceibos”.

“Con esta idea, rendimos un merecido homenaje a los profesionales de la salud, pacientes y víctimas de la emergencia sanitaria por COVID-19. A través de las fotografías, se puede constatar la lucha de médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, paramédicos y demás personal sanitario que enfrentó con valentía momentos duros; así como la alegría al momento de dar las altas hospitalarias”, expresó César Vargas, gerente general del Hospital “Los Ceibos”.

De su lado, Alberto Sper, subdirector de medicina, expresó que está casa de salud es “un verdadero templo de lucha. Quiero agradecer de forma especial a los médicos que en medio de esta pandemia han demostrado el resultado de su preparación, además del compromiso y actitud”.

Esta muestra fotográfica, además, busca concienciar a la población en general sobre la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad, como: la higienización de manos, el distanciamiento social, el uso de mascarilla, entre otros, para evitar la propagación de esta enfermedad y superar la emergencia sanitaria que vive el país.

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, señaló que “solo quienes vivimos la pandemia en las calles, podemos entender lo que realmente se vivió (…) a ustedes les tocó salvar vidas, a mí me tocó enterrar a los muertos. Nadie está acostumbrado a esto: familias enteras confinadas, la desesperación de querer salvar la vida de alguien y no poderlo hacer, el sacrificio de no ver a la familia (¿) y de olvidarse o no tener qué comer, porque su prioridad es dedicarse de la salud de aquellos que no conocían (¿) pero ustedes lo hicieron”, dijo.

Durante los primeros días de la pandemia, los profesionales de la salud del Hospital “Los Ceibos” brindaron todo su contingente para recuperar y salvar la vida de los pacientes que acudían en busca de atención médica. En ese período, del 17 de marzo al 31 de abril de 2020, se reportaron más de 13.585 atenciones en el área de Emergencia. Hoy, gracias a todo el esfuerzo del personal sanitario, se han dado más de 600 altas hospitalarias.

La exposición fotográfica “Memorias de una Pandemia” estará disponible, del 07 al 14 de agosto de 2020, de 10h00 a 12h00, en las instalaciones de la unidad médica. Quienes deseen ver la exhibición, tendrán que respetar el aforo y el distanciamiento.

Fuente: Gustavo Lòpez | Noticiero Última Hora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *