Se realizará nuevo testeo para actualizar la situación epidemiológica en Portoviejo

Locales

A partir de este viernes 7 de agosto se llevará a cabo un nuevo proceso de aplicación de pruebas rápidas para conocer el avance del COVID-19 en Portoviejo.

Se trata de 1.644 pruebas, de las cuales 1.300 serán distribuidas en la zona urbana y el resto en la zona rural. Así lo indicó Andrés Ortiz, director cantonal de Planificación de Desarrollo del GAD Portoviejo.

Veinte brigadas del municipio y del Ministerio de Salud Pública estarán a cargo de realizar las pruebas a la población desde este viernes hasta el próximo martes aproximadamente.

Este tipo de estudio contempla una metodología aleatoria que permite establecer la prevalencia, es decir, saber de cuánto es la magnitud de contagio que hay en Portoviejo, con un nivel de confianza del 95%.

Ortiz recordó que en el último estudio el resultado fue que el 70% de la población estaba susceptible o expuesta el virus, es por eso que ahora se busca conocer cómo se ha ido desarrollando e identificar los puntos críticos para establecer los cercos epidemiológicos.

“Estas evaluaciones, que son basadas en cifras reales y realizadas por profesionales de alto nivel académico, son las que le indican al COE cantonal qué acciones tomar para reducir el índice de letalidad”, señaló Ortiz.

Cabe señalar que tanto este como los anteriores procesos se cumplen de manera conjunta con la Universidad Técnica de Manabí y el Ministerio de Salud Pública.

Fuente: GAD Portoviejo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *