El primer día de feriado transcurre en medio de una relativa calma.

Nacionales

De acuerdo a un balance preliminar de los controles interinstitucionales que realiza el municipio dentro del plan SAIT (Sistema de Atención Inmediata en Territorio) con apoyo de Portovial, las Fuerzas Armadas y CTE, el flujo vehicular hacia Crucita se ha mantenido bajo, a pesar de no existir restricciones para la movilidad.

Los controles con dron desplegados a lo largo de de los 13 kilómetros de playa evidencian un clima espectacular, y también un estricto cumplimiento de las restricciones para el uso de la misma. Tal como lo demuestran las imágenes el lugar se mantiene despejado.

Es de recordar que el uso de la playa se mantiene restringido para prevenir aglomeraciones y contagios de covid-19, sin embargo con la finalidad de impulsar la reactivación del sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia, los 18 hoteles y 33 restaurantes se han reinventado y se han preparado con los protocolos de bioseguridad para recibir a los turistas y brindar el mejor servicio.

No está demás recordar a la ciudadanía que si decide salir de casa tome conciencia, utilice correctamente la mascarilla, mantenga el distanciamiento interpersonal, lave y desinfecte frecuentemente las manos.

Cumplir con las medidas de bioseguridad le evitará malos ratos y multas, y sobretodo le protege de riesgos de contagios.


Prevenga, su salud y la de sus seres queridos lo valen.

Fuente: ECU 9-1-1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *