Azuay: Nabón se reactiva con convenios, títulos de tierras y créditos

Boletines Provinciales

Productores de Nabón, ubicado en la provincia del Azuay, son beneficiarios de convenios agroproductivos que el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, firmó este viernes con el alcalde de ese cantón, Patricio Maldonado.

La suscripción se dio durante la sesión solemne efectuada por los 33 años de cantonización de Nabón. Tienen relación con la producción de miel mediante la crianza y reproducción tecnificada de abejas en las parroquias El Progreso y Cochapata, que beneficia directamente a 20 familias e indirectamente a 100 de la Asociación Juventud de El Porvenir; así como un convenio para la regularización de tierras rurales que no cuentan con título de dominio.

El Ministro, quien recibió la máxima presea que otorga la Alcaldía de Nabón, también firmó un convenio para el mejoramiento de pastos y genética de ganado bovino lechero, a través de inseminación artificial. Beneficiará a 50 familias campesinas, quienes recibirán 100 pajuelas de alta genética para el mejoramiento bovino.

“Tienen una visión de liderazgo productivo y servicio”, dijo el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), al agregar que por esa razón suman esfuerzos desde el Gobierno Nacional para apoyar a los productores de Nabón.

Adicionalmente, la autoridad entregó simbólicamente 6 títulos de propiedad de tierras, de los 54 que se otorgaron este viernes, para que los productores tengan la seguridad de que sus predios les pertenecen, y puedan producir con tranquilidad, además de que de esa manera cuentan ya con un patrimonio familiar, por medio del cual pueden acceder a créditos especializados de BanEcuador, y ser beneficiarios de los programas del Gobierno Nacional. En total este año en Azuay se entregan 757 escrituras, legalizando predios rurales.

Como presidente del Directorio de BanEcuador, Lazo Guerrero entregó créditos por un total de 86 mil dólares, recursos que serán invertidos en la cría de ganado de leche, aves de postura y ganado doble propósito, además del cultivo de pastos y mora en formación, aportando así al desarrollo agropecuario del cantón Nabón.

Fuente: Ministerio de Agricultura y Ganadería

Azuay-Nabón-se-reactiva-con-convenios-títulos-de-tierras-y-créditos.jpg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *