CELEC EP reinició trabajos en el nuevo sistema de transmisión Quevedo-San Gregorio-San Juan de Manta (Manabí)

Boletines Locales

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables  y la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, reinició los trabajos en el nuevo sistema de transmisión Quevedo – San Gregorio – San Juan de Manta, a 230 mil voltios. La obra beneficiará a los habitantes de los cantones de la zona centro de la provincia de Manabí,  con un nuevo punto de conexión desde el Sistema Nacional de Transmisión (SNT).

CELEC EP, a través de su Unidad de Negocio Transelectric, retomó las actividades del proyecto una vez que los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) cantonales emitieran la autorización respectiva, los trabajos iniciaron de forma paralela en los siguientes frentes:

  • Línea de transmisión San Gregorio – San Juan de Manta a 230 mil voltios.
  • Subestación San Juan de Manta, 230/69 kV, 225 MVA.
  • Subestación Quevedo, ampliación de la  bahía de línea a 230 kV.
  • Subestación San Gregorio, ampliación del patio 230 kV.

Este sistema optimizará el servicio de transmisión de energía eléctrica en esta provincia, para  mejorar la calidad del voltaje, y beneficiará a más de 632 000 habitantes de los cantones Portoviejo, Rocafuerte, Tosagua, Junín, Bolívar, Santa Ana y 24 de Mayo, al incrementar la confiabilidad en el abastecimiento de energía eléctrica a CNEL EP Manabí.

Con una inversión de USD 45.5 millones a la fecha reporta un avance del 86% y se prevé que esté operativa para el cuarto trimestre del año 2020. Durante la ejecución de este sistema de transmisión se han generado 400 plazas de trabajo, entre directas e indirectas.

Los equipos de trabajo, tanto de la empresa contratista, así como el personal de fiscalización de CELEC EP, cumplen de forma estricta los protocolos de bioseguridad con el fin de precautelar su salud. Por ello, la primera actividad que se realizaron fueron los controles médicos individualizados.

Con el reinicio de la ejecución de las nuevas obras de transmisión, el Gobierno Nacional promueve y contribuye a reactivar el desarrollo productivo, comercial y dinamiza la economía de las zonas de influencia directa, beneficiando a los moradores que se ubican los sitios aledaños.

Fuente: Belén Santillán Herrera | Dirección de Comunicación Corporativa

CELEC-EP-reinició-trabajos-en-el-nuevo-sistema-de-transmisión-Quevedo-San-Gregorio-San-Juan-de-Manta-Manabí


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *