Apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social para Rumiñahui

Boletines Locales

En la rueda de prensa virtual que se realiza cada semana con los miembros del COE Municipal, Estefanía Jurado, representante del Ministerio de Inclusión Económica y Social, informó que esa cartera de estado entregó alrededor de 5.500 kits de alimentos a familias en situación de pobreza, pobreza extrema y personas vulnerables.  Además, destacó que 3.062 personas reciben el bono de protección familiar, creado para afrontar la emergencia sanitaria,  y unas 700 personas adicionales, reciben diferentes tipos de bonos para su subsistencia.

Jurado, indicó que el Ministerio colaboró en la creación del primer albergue para personas en situación de calle que es administrado por Misión Social Rumiñahui, y que además, enviaron al Municipio un convenio para trabajar en el tema de mendicidad.

Santiago Salazar, director de Movilidad y Transporte del Municipio dijo que el Centro de Revisión Vehicular se encuentra atendiendo los trámites de revisión y matriculación, con todas las medidas de bioseguridad. El  funcionario indicó que el turno se obtiene en la página www.ruminahui.gob.ec en la sección servicios. Al local ingresa una sola persona por vehículo. La gestión demora entre 40 y 50 minutos.

Acciones efectuadas:

1.- El sábado se desarrolló una importante jornada encabezada por los médicos y la Dirección Distrital de Salud. En el centro de Sangolquí se tomaron 90 pruebas rápidas y siete personas fueron sometidas a un análisis PCR. Esta actividad se repetirá en los barrios con mayor número de contagios como Selva Alegre, Mushuñan, Inchalillo, Fajardo, Rumiloma.

2.- La Dirección de Obras Públicas conforma un espacio verde en un terreno municipal ubicado en el barrio San Nicolás. Trabaja en la apertura de una vía en Loreto y refacciona la Capilla del barrio Albornoz. El área de Parques y Jardines trabajó en la poda de árboles en la avenida Abdón Calderón con la finalidad de evitar accidentes causados por el desprendimiento de ramas en el verano.

3.- La Dirección de Seguridad y Riesgos del Municipio realizó un control aleatorio para la verificación del protocolo de bioseguridad en el Club Profesional Talleres, de esta forma se cumple la disposición establecida por el COE nacional para la reactivación de las actividades deportivas del fútbol profesional en el país.

4.- Los organismos de control que son parte del COE trabajan de forma coordinada en operativos de control de espacio público, medidas restrictivas, ventas ambulantes, ley seca, tránsito y decomiso de armas. El fin de semana se intensificaron las labores de vigilancia, en sitios estratégicos, los resultados son:

97 personas sancionadas por incumplimiento al toque de queda

02 motos ingresadas por matricula vencida

01Motocicleta por no poseer documento

03 vehículos ingresados por mal uso del salvoconducto

01 Detenido por conducir en estado de embriaguez

04 locales clausurados por incumplimiento al toque de queda

20 vehículos registrados

60 litros de licor decomisado entre moderación (alcohólicas y artesanal)

03 Menores de edad  puestos a órdenes de la DINAPEN

Fuente: Ana Llumiquinga | Dirección de Comunicación Social

Apoyo-del-Ministerio-de-Inclusión-Económica-y-Social-para-Rumiñahui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *