CORMOLIT en proceso de reactivación.

Última Hora

GUAYAQUIL, Guayas.- Reuniones, movilizaciones y actos masivos para exigir se cumplan los derechos agremiados, son parte de los eventos con los cuales la Corporación de Montubios del Litoral -CROMOLIT-, cuya máxima dirigente es la exParlamentaria Andina, Cecilia Castro Márquez, tiene preparado.

La organización volverá a ese proceso de lucha social, de movilización, para arrancar desde el Estado un beneficio para los montubios. La protesta hace falta y tiene que volver, señalo la dirigente gremial.

En ese sentido se han mantenido reuniones en diferentes cantones de Los Ríos y existe un gran entusiasmo, pues recuerdan la lucha por la recuperación de la identidad, de la cultura, el reposicionamiento de los montubios en la sociedad.

“El cargo de Parlamentaria Andina me alejo de las bases y debo reconocerlo, hay entonces que pedir disculpas públicas a los compañeros campesinos, agricultores, montubios, ahora estamos avanzando, estamos preparando eventos grandes” expresa Castro.

Sobre su participación en el próximo proceso electoral, señala que esa posibilidad aún no se ha discutido al interior de la Cormolit. Añade que los montubios extrañan al gobierno del expresidente Rafael Correa y en ese contexto son parte de UNE, lo que significa la unidad nacional, territorial para lograr un gran frente político que presente candidatos que tengan buena aceptación.

Fuente: Gustavo López | Noticiero Última Hora