Pruebas rápidas y equipos de protección para la provincia de El Oro

Boletines Provinciales

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Coordinación Zonal 7, continúa realizando el trabajo en territorio con el objetivo de brindar atención al personal que trabaja en primera línea y a la población en las distintas áreas.

Prueba de ello, es la dotación de 8.480 pruebas rápidas SARS-COV2 a los distritos y hospitales de la provincia de El Oro. Asimismo, se realizó la entrega de 12.800 batas, 76.800 mascarillas KN95 y 298.500 mascarillas quirúrgicas para el personal de primera línea.

José Procel, coordinación zonal 7-SALUD, dijo que la aplicación de las pruebas permitirá conocer el estado de inmunológico de los profesionales. Además, ayudará a identificar casos sospechosos en la población donde se registra el mayor número de contagios.

En este marco, los equipos de salud realizan visitas casa en casa para conocer si los habitantes presentan síntomas como: fiebre, tos seca, cansancio, dolor de cabeza, congestión nasal, pérdida del sentido del gusto u olfato y de esta forma definir a qué sectores aplicar las pruebas rápidas.

Hasta el momento, las brigadas médicas han visitado 94.172 familias, encuestando a 347.610 personas. De ellas, 4718 fueron calificados como sospechosos para coronavirus y el cerco epidemiológico llegó a 4807 contactos, los mismos se encuentran bajo vigilancia médica.

Además de la atención directa a los pacientes con COVID-19, el personal también se orienta en actividades de educación, prevención y promoción.

Fuente: Ministerio de Salud Pública – Coordinación Zona 7

Pruebas-rápidas-y-equipos-de-protección-para-la-provincia-de-El-Oro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *