Municipio de Rumiñahui presentó la marca “Rumiñahui Primero”

Boletines Locales

En rueda de prensa virtual realizada hoy, el Municipio de Rumiñahui presentó la marca “Rumiñahui Primero” que tiene el objetivo de posicionar y promocionar los productos y servicios locales para reactivar la economía del Cantón.

El alcalde, Wilfrido Carrera, destacó los mecanismos de apoyo a los emprendedores generados a través de una Ordenanza que establece facilidades para el pago de las obligaciones tributarias con el Municipio, reducción de tiempos y requisitos para la obtención de la Licencia Única de Funcionamiento, entre otros. Además, agradeció el compromiso de los medios de comunicación locales con este proceso de reactivación.

José Antonio Flores, representante de la empresa Binetsoluciones, explicó las bondades de una aplicación tecnológica que facilita la localización geográfica de emprendimientos, exhibe productos personalizados y predefinidos, ofrece respaldos fotográficos de transferencias, etc. Esta herramienta virtual estará a disposición de la ciudadanía e iniciará con la participación de 80 proveedores rumiñahuenses.

Ana Llumiquinga, directora de Comunicación Social del Municipio mencionó el trabajo desarrollado  durante el confinamiento con los emprendedores locales, por ejemplo, se realizaron alrededor de 180 producciones audiovisuales que difunden negocios locales, en las redes sociales institucionales, y la creación de una fan page con 98 avisos promocionales.

Stalin Esparza, presidente de la Cámara de Emprendedores de Rumiñahui enfatizó su compromiso por impulsar y promocionar las actividades comerciales en el Cantón. “Es el primer cantón del país en el que vemos esta relación del Municipio con los emprendedores, es importante que se generen estas alianzas para salir adelante juntos y de forma organizada”, acotó.

Fuente: Ana Llumiquinga | Dirección de Comunicación Social

Municipio-de-Rumiñahui-presentó-la-marca-“Rumiñahui-Primero”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *